Skip to content

Noticias

Asistimos a la presentación de la Fundación LAB Mediterráneo, iniciativa para promover la innovación en Comunidad Valenciana.

La Fundación LAB Mediterráneo, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y los 27 patronos miembros de la misma, realizó un evento de presentación el pasado miércoles 29 de septiembre en Feria Valencia. Desde la UCIE del IFIC acudimos para conocer de primera mano esta iniciativa que pretende promover la innovación y el talento en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Fundación, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play, señaló los cuatro objetivos de su estrategia: fomentar la creación y atracción de startups en la región, atraer empresas tecnológicas nacionales e internacionales, apoyar la digitalización de las empresas valencianas, aumentar la inversión privada en I+D+i y estrechar relaciones entre el mundo de la investigación y el empresarial.

Para alcanzar estos objetivos la Fundación LAB Mediterráneo realiza actividades de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes en la Comunitat Valenciana que puedan ayudar a alcanzar lo que denominan “Sociedad Ilimitada”, una sociedad sin límites para avanzar y mirar al futuro. Entre sus actuaciones destaca el informe “Cómo impulsar la I+D+i en la Comunitat Valenciana” encargado al IVIE y el apoyo a próximos eventos como el   FTalks Food Summit (14 y 15 de octubre), el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial (26 de noviembre) y el Valencia Digital Summit (15 y 16 de diciembre).

En este acto participaron con ponencias muy inspiradoras Nuria Oliver, cofundadora y directora científica de la Fundación Unidad Ellis Alicante y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.