Skip to content

Noticias

El IFIC presenta dos prototipos en fase final de desarrollo en Foro Transfiere

Transfiere es el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Se trata de un foro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking.

La Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), apoyada por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI)  y cofinanciada a través de Fondos FEDER, tiene como objetivo la innovación siendo el nexo entre lo que investiga y desarrolla el centro y las necesidades detectadas por los institutos tecnológicos y el tejido empresarial.  Por ello, desde la UCIE acudimos de nuevo a consolidar nuestra presencia en esta edición de 2022 celebrada el 16 y 17 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde hemos promocionado las capacidades científicas y técnicas del IFIC, participado en diversas actividades y mantenido más de 10 reuniones B2B para la búsqueda de oportunidades y colaboraciones.

Desde el CSIC también se ha impulsado la participación de los investigadores del IFIC en el espacio expositivo Demo Center donde se mostraron dos prototipos que se encuentran ya en las etapas finales de su desarrollo: un sistema de imagen mediante detección de radiación gamma presentado por Gabriela LLosá y un dispositivo dual de imagen de radiación gamma y neutrones presentado por Jorge Lerendegui e Ion Ladarescu. Jorge Lerendegui y Gabriela Llosá también mostraron las principales características técnicas de sus dispositivos y sus potenciales aplicaciones en un Elevator Pitch que tuvo lugar en el espacio dinamizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Formar parte activa de Transfiere permite, además de promocionar y conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores, establecer nuevos contactos, realizar networking, encontrar nuevos partners y establecer alianzas estratégicas y sinergias con los principales agentes públicos y privados relevantes en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento.