Skip to content

Noticias

El IFIC recibe la visita del equipo directivo de ENUSA

El Instituto de Física Corpuscular, centro mixto de la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha recibido la visita de ENUSA, Empresa Nacional del Uranio, con el fin de conocer las actividades y capacidades tecnológicas del instituto para generar nuevas sinergias.

La delegación de ENUSA estaba encabezada por su Presidente, José Vicente Berlanga Arona, y su Directora Corporativa, Rosario Arévalo Sánchez, junto con el Director Técnico de Ingeniería, Antonino Romano, y el Responsable de Proyectos Medioambientales y Energías Renovables, José Luis Girón Vázquez.

En este primer encuentro se celebró una reunión con la Directora, Nuria Rius Dionis, la vicedirectora Berta Rubio Barroso y el vicedirector Santiago Noguera Puchol. A continuación, el Director Técnico de Ingeniería y el Responsable de Proyectos Medioambientales y Energías Renovables de ENUSA expusieron a un grupo de investigadores del IFIC sus principales líneas de trabajo para motivar el desarrollo de futuras colaboraciones de interés entre ambas entidades.

Después de la presentación, se visitaron el laboratorio de electrónica, la sala blanca, el taller de mecánica y el centro de cálculo, así como diversos laboratorios de investigación.

ENUSA

La actividad de ENUSA se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras nucleares y medioambientales a nivel global, contribuyendo al progreso sostenible de la sociedad. Es una empresa pública participada en un 60% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda, y en el 40% restante por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), que a su vez pertenece al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.