Skip to content

Noticias

El IFIC recibe la visita del Grupo Industrial MADEMAN

El Instituto de Física Corpuscular, centro mixto de la Universitat de València (UV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recibido el pasado jueves la visita del Grupo Mademan.

David González Martínez, como CEO, y Fernando Mirapeix Equiluz, como Director de Ingeniería y Fabricación, han sido recibidos por la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del IFIC, apoyada por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y cofinanciada a través de Fondos FEDER, que ha presentado las principales actividades y capacidades tecnológicas del instituto.

Las empresas del Grupo Mademan disponen de gran trayectoria y experiencia en prestación de todo tipo de servicios al sector industrial en la fabricación, reparación y mantenimiento de instalaciones industriales, gestionando desde aspectos mecánicos, a eléctricos o de obra civil. Mademan tiene una línea importante relacionada con Industria de la Ciencia, en este aspecto ha colaborado con el IFIC  con anterioridad a través de su participación en el proyecto NEXT, experimento liderado por el Instituto de Física Corpuscular y puesto en marcha en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, diseñado para detectar la llamada desintegración doble beta sin neutrinos.

Desde la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) se señala la gran integración de la I+D+i en este grupo como activo en el desarrollo de sus procesos y en la búsqueda de la mejora continua a través soluciones innovadores y globales orientadas al cliente. Los representantes del Grupo Mademan han destacado las capacidades e instalaciones avanzadas del IFIC, así como el talento de los investigadores y técnicos del instituto, para incorporar todas ellas en el desarrollo de aplicaciones con gran impacto social, como por ejemplo en física médica.

En un recorrido por las instalaciones del IFIC se visitaron el laboratorio de electrónica, la sala blanca, Artemisa y el laboratorio de radiofrecuencia. También tuvo lugar una reunión posterior con la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) para identificar elementos de interés conjunto, concretar oportunidades y especificar acciones de colaboración entre el IFIC y las empresas que conforman el Grupo Mademan.

Finalmente, Fernando Mirapeix y David González invitaron a la UCIE a conocer Uktena Tech, S.L., una startups apoyada por el grupo y situada en la aceleradora e incubadora de startups Lanzadera. Esta startup desarrolla plataformas de realidad mixta para el mantenimiento industrial. Acompañados por sus CEOs, Rafael Wanderley y Gustavo dos Santos, los miembros de la UCIE pudieron explorar el potencial de este tipo de sistemas para el desarrollo de nuevas aplicaciones.