Nueva convocatoria de la infraestructura Artemisa para cálculos en inteligencia artificial
16 septiembre 2021
Desde el 13 de septiembre al 10 de octubre de 2021 estará abierta la convocatoria para solicitar el uso de la infraestructura Artemisa para trabajos de investigación que requieran cálculos en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Disponible online la jornada formativa sobre la gestión de la propiedad intelectual e industrial en las colaboraciones Ciencia-Industria organizada por la UCIE-IFIC
15 agosto 2021
La Jornada de “La Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en las colaboraciones Ciencia-Industria” organizada por la UCIE-IFIC, se celebró con éxito el pasado mes de forma virtual. Todas las intervenciones ya están disponibles para el público en el canal de YouTube del IFIC.
La Acción europea COST PARTICLEFACE liderada por el IFIC reinicia sus actividades de forma semipresencial
6 agosto 2021
Finaliza en Zagreb su reunión anual y lanza la primera escuela de altas energías y tecnologías de aceleración de los países bálticos.
El IFIC participa junto con el I3M en un proyecto para desarrollar un novedoso escáner PET
20 julio 2021
El objetivo es desarrollar un nuevo dispositivo de tomografía por emisión de positrones (PET) que mejore las prestaciones de los equipos actuales, gracias al aumento de la sensibilidad y resolución espacial.
El IFIC participa en una jornada de sistemas de gestión de la seguridad de la información
6 julio 2021
Los nuevos marcos regulatorios imponen a todas las instituciones y empresas la adopción de nuevos enfoques de protección de la información y la aplicación de medidas de ciberseguridad, con el fin de impedir el acceso ilegítimo de los datos, o la ejecución ilícita de sistemas de información por parte de terceros.
Nuevas salidas profesionales en la jornada de empleabilidad del IFIC y UVocupació
29 junio 2021
El evento de empleabilidad online del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del CSIC y la Universitat de València, organizada por la Universitat de València, a través de UVocupació, se realizó el martes 22 con la participación de ocho empresas de base tecnológica, que presentaron su actividad y perfiles más buscados al estudiantado y titulados y tituladas en Física Experimental y Teórica.