Cargando Eventos

INNOTRANSFER – Desafíos de la descarbonización en el sector cerámico

16 Jun 2022

La Ley Climática Europea, firmada en 2021, pone de manifiesto la importancia de la reducción, eliminación y neutralización de emisiones de CO2 para que Europa se convierta en 2050 en el primer continente climáticamente neutro. Para ello, es necesario elevar los niveles de sostenibilidad de nuestro entorno y ofrecer soluciones innovadoras para que los sectores productivos puedan adaptarse adecuadamente. En esta dirección apunta el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que está elaborando el Gobierno valenciano y que se ha marcado como meta la reducción en un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (respecto a 1990) antes de acabar esta década.

El sector cerámico, gran demandante de energía debido a las altas temperaturas necesarias en sus hornos, lleva años mejorando sus procesos productivos para mejorar la eficiencia energética. Sin embargo, debe dar un salto cualitativo en las tecnologías existentes para poder alcanzar las exigencias de las nuevas normativas. Para ello, es necesario definir propuestas concretas de desarrollo con el objeto de, desde la investigación, la innovación y la transferencia, ofrecer respuestas a cada uno de los desafíos identificados.

Finalmente, tras el evento, habrá un espacio para networking entre los grupos de investigación y las empresas del sector.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de descarbonización.

Compartir este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
16 junio
Hora:
09:30 - 12:00
Categoría del Evento:
Web:
https://innotransfer.org/evento/descarbonizacion-ceramico/

Local

SALA MULTIUSOS, EDIFICIO ESPAITEC 2, UNIVERSITAT JAUME I (CASTELLÓN) + ONLINE