Skip to content

Noticias

Asistimos a la inauguración de la 11ª Conferencia Española del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea

El CDTI, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea, ha celebrado en Valencia la 11ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España.

Desde la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del IFIC, hemos asistido a este acto de presentación que ha contado con la participación de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, del alcalde de Valencia, Joan Ribó, la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat, Carolina Pascual y el Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Jean Eric Paquet. Bajo el lema “El nuevo Horizonte para Europa”, la conferencia ha analizado el primer año de funcionamiento de Horizonte Europa y destacado sus grandes novedades; las Misiones de Investigación, las nuevas Asociaciones Europeas y el Consejo Europeo de Innovación.

Horizonte Europa presenta grandes oportunidades que requieren el establecimiento de estrategias de participación, para ello responsables del Programa y participantes españoles, han trasladado su experiencia en las primeras convocatorias de propuestas y se ha facilitado la posibilidad de mantener reuniones con expertos para recibir asesoramiento. Adicionalmente, se han expuesto pósteres de proyectos que obtuvieron financiación de Horizonte Europa o de Horizonte 2020. En este último programa, España fue el cuarto país que más fondos obtuvo de H2020, solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

De forma global se ha destacado la importancia de la colaboración europea para hacer frente a retos y amenazas globales a través de la ciencia y la innovación.